Saludo del Alcalde

San Martín de Oscos, en el occidente del Principado de Asturias, en una zona de valles y montañas de la comarca Oscos-Eo, declarada Reserva de la Biosfera en el año 2007, se asienta el municipio de San Martín de Oscos.

Nuestro mayor patrimonio es el paisaje natural, que presenta dos zonas bien diferenciadas una de relieve accidentado y montañoso entorno al río Soutelo y al Pico da Vaga que da lugar a hermosos y profundos valles que se abren paso entre las montañas, y otra de mayor suavidad que convierte a una amplia zona del municipio en una meseta con extensos pastizales y valles especialmente aptos para la cría de ganado vacuno de carne y leche.

El turismo rural ha supuesto la aparición de un sector económico adicional que complementa los ingresos procedentes del sector primario, y ayuda a paliar el despoblamiento y dinamizar el territorio.

En nuestra página web encontrarás información relacionada con el Ayuntamiento, los servicios que ofrece, con la historia, con la cultura. Una pequeña imagen de lo que es San Martín de Oscos. 

Te doy la bienvenida a nuestra página web municipal y te invito a que nos visites, a que nos descubras.

Un cordial saludo,

Javier Martínez Pérez

Alcalde de San Martín de Oscos