Ayudas para el consumo en los comercios minoristas - Bonos comercios Asturias

Ayudas para el consumo en los comercios minoristas - Bonos comercios Asturias

Ayudas para el consumo en los comercios minoristas adheridos al programa Bono Comercio Asturias
Con el objetivo de estimular la demanda de las personas consumidoras e incrementar el fortalecimiento y la reactivación económica del comercio minorista, el Principado de Asturias publica en el BOPA una convocatoria de bonos dirigidos a los clientes que se podrán canjear en los comercios adheridos al programa.

Los clientes que los soliciten (del 1 al 22 de mayo de 2024) dispondrán de un máximo de 5 bonos, por valor de 10 € cada uno, que podrán ser canjeados cada uno de ellos en uno o varios de los comercios minoristas adheridos al programa, al realizar una compra mínima de 30 euros. Pueden utilizarse en una única compra o varias compras. No es aplicable a las compras on-line.

El sistema funciona a través de una aplicación móvil y el importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de la compra. La descarga de los bonos se extenderá del 1 al 22 de mayo de 2024. El bono puede ser utilizado desde el momento de su descarga hasta el 30 de junio de 2024.

Los comercios que quieran adherirse al programa (del 6 al 20 de abril de 2024) deben cumplir los siguientes requisitos y realizar dicho procedimiento a través de https://bonoscomercioasturias.com:
- Comercio y domicilio fiscal en Asturias.
- Menos de 50 trabajadores.
- Su actividad principal debe estar dentro de alguno de los epígrafes del impuesto de actividades económicas contemplados en el anexo I de esta resolución.
- Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y haber justificado las ayudas concedidas con anterioridad por la C.A.

Más informaciónhttps://bonoscomercioasturias.com/
Convocatoria 2024https://sede.asturias.es/bopa/2024/04/05/2024-02807.pdf
Bases reguladorashttps://sede.asturias.es/bopa/2023/11/03/2023-09775.pdf