Ayudas al alquiler de vivienda

Ayudas al alquiler de vivienda

Extracto de la Resolución de 28 de abril de 2023, de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, por la que se convocan las ayudas al alquiler de vivienda.

Objeto de la subvención. Facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a sectores de población con escasos medios económicos, distinguiendo tres líneas de ayudas en función de las personas destinatarias de las mismas.

  1. Ayudas al alquiler de vivienda. Tendrán una cuantía máxima total del 50% de la renta o precio mensual del arrendamiento. El coste del alquiler no debe superar los 600 euros al mes, 300 en el caso del alquiler de una habitación.
  2. Ayudas a las víctimas de violencia de género, personas desahuciadas de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables. Se abonará un máximo de 600 euros al mes y la renta que abona el arrendatario deberá ser igual o inferior a esta misma cantidad.
  3. Ayudas a personas arrendatarias en situación de vulnerabilidad sobrevenida. Pueden alcanzar el 100% del coste de la renta, que deberá ser igual o inferior a 900 euros mensuales

Plazo de presentación:  hasta el 30 de diciembre de 2023.
Las subvenciones se otorgarán por un período de dos años en régimen de concesión directa por riguroso orden de solicitud

Consulte el extracto en el siguiente enlace: https://sede.asturias.es/bopa/2023/05/05/2023-03827.pdf